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Lo mejor está muy trillado.

Hace unos días estaba en una clase cuando de pronto el profesor (aunque odia que le llamen así) preguntó:

“¿Decir “somos el mejor lugar” -o algo similar- está muy trillado?”

A lo que respondimos al unísono “SI”.

Entonces vino a mi mente un hotel, cuyo éxito ha radicado en ser todo lo contrario, o sea, el peor hotel del mundo. Supuestamente, es tan jodida su higiene, que recomienda antes usar las cortinas que las toallas para secarse el cuerpo.

He aquí una probadita de su publicidad, que a decir verdad, yo si me hospedaba en ese sitio sólo por ser crudamente sinceros:

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Así que no siempre presumir de ser el mejor (muchas veces sin serlo, compitiendo con otros “mejores” que tampoco lo son y terminan siendo la misma cagada) tiene una escalera al éxito en el paquete.

La competencia “hacia abajo” es mucho más fácil de ganar (aunque no por eso es de fácil descenso). Depende de muchos factores. Pero es una de esas competencias que pocos se animan a pelear y por eso solo pocos se coronan como los reyes del mercado y de su propia mierdilla.

Pero lo “mejor”… no pasa de ahí. La excesiva superlativización de productos o servicios que no dan el plus es un comodín gastado, de flojera, confuso… Existiendo tantos sinónimos para exaltar, siempre el “mejor” es el único recurso al cual siempre recurren. Para empezar, es ególatra y pretencioso. Es como el típico güey que todo el tiempo está hablando de la suerte que tiene con las chicas, pero que tú como chica no lo pelarías por más suertudo que se describiese a sí mismo.

Al mundo le hacen falta sutilezas y/o una calidad tan chingona que hable por si sola y no haya que usar “mejores”.

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