Uncategorized

“Belleza real”

“Belleza real” son dos palabras que juntas me provocan nauseas. La belleza es relativa y la realidad también, por lo tanto la “belleza real” lo es igualmente.

Pero hay una marcada tendencia a decir que mujeres con sobrepeso son las mujeres realmente bellas. O sea, WTF ¿si no soy gorda ya no soy bella o como? Digo, estoy segura que este rollo “anti top model” salió de los complejos de alguna gorda. Y no, no soy anti gordas (bueno, a veces si, por ejemplo en el transporte público, es obvio que ocupan mayor espacio).

Si bien es cierto que hay ciertas cosas que en general no son lo más top de lo que se le podría llamar belleza, no todo es tan malo. A continuación una lista de lo “in” o como la oposición le llama, “la belleza no real”:

-Alta

-De piel clara

-Skinny

-Pechos grandes

-Piernas largas

-Cabellera larga

-Ojos claros

Quizás vendría al pensamiento algo más o menos así:

Image

 

Pero según las mismas variables, también podría ser algo como esto:

Image

 

¿Y qué le quita belleza a la segunda? ¿Su evidente problema de drogadicción?

Estamos de acuerdo que Gisele Bundchen se dedica a vender su imagen, por lo tanto LE PAGAN por mantenerse así. Hay que saber invertir lo que la naturaleza ha provisto para algunas personas, y a eso se dedican las modelos y actrices. ¿Por qué resentirse por ello? Mujeres…

Entonces, como ella es “lo top de lo top” y tu, chaparrita cuerpo de uva bronceadita no puedes tener, una de dos, o te sientes un gnomo ignorado por las bondades de dios o te ardes y empiezas a despotricar en contra de lo que no tienes. Y esa es la tendencia.

Ahora mujeres así son las que creen que son “la belleza real”.

Image

 

Pero no estoy de acuerdo. No todas las gordas son guapas, ni mucho menos bellas, ni todas las skinny. Al menos a mi forma de apreciar la belleza. Los cánones son impuestos, porque son una fórmula que resulta ganadora, pero es sólo eso, fórmula. Sigue reinando el “divide y vencerás”. Ahora solo hay gordas y las que creen que están gordas, hay feas y las que se creen feas, y es un ir y venir de complejos y vacíos existenciales que hacen que la mujeres terminen más locas de lo que ya están. Si mujeres, todas estamos locas, no hay una sola mujer que esté emocional y psicológicamente equilibrada, y lo peor es que se contagia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s