Uncategorized

Animalistas vs. el mundo

*Este blog y quien escribe en el mismo, no apoya el deliberado maltrato animal.

No sé con seguridad cuando fue que el término “animalista” se empezó a usar ni por qué, pero en años recientes una ola de almas caritativas anti-todo ha revolucionado a la sociedad. Una sociedad donde sólo hay dos tipos de personas: las que protegen a los animales y las que no. Las que protegen a los animales se hacen llamar “animalistas”, las que no, sólo tienen mascotas y consumen productos de origen animal (o sea, la mayor parte de la humanidad no es “animalista” aunque quisiera).

Los animalistas condenan todo. Si vistes ropa o consumes productos donde fueron usados animales para su producción o como prueba, si lo que comes viene de animales, si le das de comer pedigree y whiskas, si vas al circo, si vas al zoo, si usas medicamentos, si le das un chanclaso al mal educado de tu perro, si le gritas a tu vecina (bueno, eso no)…

Captura de pantalla 2013-12-28 a las 00.35.43

La verdad, no todos se ven así, pero muchos de estos seres tienen argumentos como el de este meme (bad argument hippie).

O sea, defenderán todo ser o cosa que no hable, que camine en cuatro patas (o dos, depende -las “zorras” no cuentan-), que esté cubierto de pelo (gente peluda no cuenta), o plumas, con pezuñas o garras, con cola (políticos no cuentan), con bigote (mexicanas no cuentan), con alas, con aletas, con escamas…

Pero JAMÁS estarán de acuerdo con el controversial ser humano, el cual para bajarle dos rayitas a su antropocentrismo, se define a sí mismo también como animal. Aquí un extracto de la definición de especie humana por nuestra querida Wikipedia:

“Los seres humanos son, desde el punto de vista biológico, una especie animal cuya denominación científica es Homo sapiens (del latín «homo», «hombre», y «sapiens», «sabio»). Pertenecen a la familia Hominidae (homínidos).”

Bueno la definición sigue siendo antropocéntrica al generalizar a toda la especie como “sabia”. Entonces es un “animal sabio”, pero es tan sabio que no se protege a sí mismo, y es tan sabio que un humano animalista no lo protege.

El animalista es un especista, ya que no protege al homo sapiens del mismo homo sapiens.

El animalista ataca al homo sapiens, especie a la que pertenece, le ataca porque agrede otras formas de vida, porque no respeta las leyes de la madre naturaleza, porque no siente compasión por otros seres que no comparten el mismo nivel de inteligencia, porque no entienden otros ecosistemas y jerarquías, porque no necesitan la explotación de otras especies para sobrevivir, porque nuestra naturaleza biológica y fisiológica no nos ha provisto de armas naturales (garras y colmillos) para alimentarnos de carne de otros animales y un montón de argumentos que, a mi parecer son ciertos.

Pero el hecho de que todo lo anterior sea una verdad muy incómoda, sigue sin ser un motivo válido para que el resto de las personas que no somos animalistas (o sea, que no dedicamos toda nuestra vida, obra, oxígeno y pasión a la protección animal) tengamos que soportar el acoso. Acoso le llamo a frases como las siguientes, dichas por “animalistas”:

-“Malditos humanos, los odio!!!”

-“En un mundo paralelo, las salchichas estarían hechas a base de carne humana”

-“Estoy harta de este mundo donde no hay justicia para los más indefensos”

Y otras cosas por el estilo, imagino, expresadas por alienígenas (“Malditos humanos los odio!!!” -o sea, WTF-). Bueno, quizás el término “acoso” sea demasiado. Hostigamiento le pegaría mejor.

No dudo que su intención sea buena, pero muchos aun no saben qué demonios es la tolerancia, algo muy importante en estos días de opiniones tan diversas como encontradas.

Sólo me queda añadir que un ser humano (animalista o no), sin darse cuenta, consume al año un promedio de 1/2 a 1 kg de insectos. Pobrecitos insectos, ¡¡horribles humanos insensibles que no se dan cuenta que están terminando con la vida de estos indefensos bichitos!!

1 comentario en “Animalistas vs. el mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s