Uncategorized

De internet, lo que te acomoda.

En este vasto horizonte de posibilidades llamado internet, que nunca nos falte la incoherencia. Y no lo digo por la cantidad ingente de virales y contenido inútil que están plagados de este mal, pero dada su naturaleza, no afecta al espectador, al menos no de una manera funcional. Hay una línea muy delgada entre espectador y usuario en internet, y todos somos ambos en algún momento.

Hablemos de funcionalidad.

He ahí el detalle, el asunto, lo que nos concierne como consumidores y usuarios de internet, que las cosas funcionen bien, que sean accesibles, navegables, informativas, y que nos de una solución en el menor tiempo posible. Si, todo tiene que ser en tiempo-ya, porque sino, rápidamente voy a huir a otro lugar donde no tenga problemas de este tipo. La paciencia no es una de las virtudes del usuario de internet hoy en día, lo queremos ahorita mismo, que ya es tarde, en la palma de la mano.

Ahora hablemos de coherencia

Una vez hallada la solución a la funcionalidad, la coherencia es imprescindible. El dicho que dice “de la moda lo que te acomoda” también aplica al uso de redes sociales. No porque algo se esté usando quiere decir que es lo que necesitas usar, o que lo debas usar del mismo modo que los demás.

-Dejaré muy en claro que no soy una especialista, soy simplemente una consumidora, soy un click, soy un like, soy un posible share. Aunque al final de la cadena, el consumidor es el broche de oro. Si al consumidor le funciona, entonces vamos por buen camino. 

Mi punto es ¡no me vayan a colgar de los dedos gordos si ando villameloneando hardcore way!-

¿Para qué necesita una empresa de seguridad industrial una cuenta de Foursquare?

¿Para qué necesita un restaurante una cuenta de vimeo?

Si mi empresa es una agencia de marketing digital ¿Por qué demonios en mi fanpage hay más cadillos que publicaciones? ¿Por qué tengo tan pocos likes? ¿Por qué no genero contenido de interés? ¿Por qué no tengo un blog? ¿Por qué mis redes sociales están muertas?

Todo este rollo viene desde que empecé a buscar empleo y me veo en la necesidad de investigar un poco sobre las diferentes empresas para las que mando mi info. Veo cuentas de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Google+, incluso WhatsApp. Pero no veo información. 

Algunas cuentas están vacías, otras sólo tienen vídeos de prueba. Algunas dejaron de publicar hace 3 años o más. Aun tienen el huevito en su ávatar de twitter, en compañia de 3 tweets de 2010. Las paginas web están decoradas con lindísimos iconos de diseño vanguardista, de esas chuladas que bajas de flaticon.com y te hacen el paro seduciendo al usuario a dar click en tu social media, para que más adelante se de cuenta de que ese bonito icono no lleva a ningún sitio más que al index de la propia web. O peor aun, para que ni siquiera esté enlazado a ningún sitio. Y por favor, si van a usar WhatsApp, usen un smartphone institucional, donde no se mezclen la empresa con sus problemas personales expresados en emojis y selfies con 20 filtros. Por más morbosas que seamos las personas a veces, no nos interesa la vida personal de su social media manager cuando lo que nos conduce a su empresa son otros menesteres.

A eso queridos navegantes, le llamo disfuncionalidad e incoherencia y como usuario de redes sociales e internet me molesta, me molesta mucho. Hoy busco información de un sitio al que solicito empleo, mañana podría estar solicitando un servicio de esa empresa y la información y presencia en internet no me van a resultar suficientes, entonces buscaré otro sitio que satisfaga lo que estoy buscando, porque es más rápido y económico dar click y mandar un inbox/tweet/WhatsApp/mensaje directo, que hacer una llamada.

Bienvenidos a la segunda década del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s