Uncategorized

La vida en fracciones.

Cuando iba en la primaria, y en general, en toda mi vida estudiantil, las matemáticas fueron un reto para mí, aunque difíciles la mayor parte del tiempo, logré dominarlas y salí victoriosa de las pruebas. Mi padre, siempre que me ayudaba a estudiar, me decía todo el tiempo que podía huír de muchas materias, o dejarlas por largos periodos, pero que de las matemáticas jamás podría escapar. Las matemáticas estaban ahí, todo el tiempo en la vida cotidiana. Y tenía mucha razón.

Cuando pienso en la vida en fracciones, pienso cuando dicen que hay quien ve el vaso medio lleno o medio vacío, en los que viven a medias, en la proporción expectativa-realidad, en la métrica musical, en el tiempo…

Y regreso al vaso. Me caga el vaso, porque algunos no lo vemos medio lleno ni medio vacío, a veces el vaso se convierte en botella, o en océano, a veces es una jarra de té helado con hartos hielos, a veces está tan bueno el contenido que me lo bebo a tragos grandes, a veces es tan dulce que me hace vomitar, otras me hace embriagar, pero la mayor parte del tiempo, no tengo ningún contenedor al cual mirar, porque antes de ponerme a pensar con qué voy a rellenar el vaso de mi vida, ya me compré un vaso nuevo, con un color, sabor, forma y textura diferente.

¿Qué es “vivir al límite”? ¿Quién pone los límites? Si volvemos a lo de los contenedores, a lo mejor alguien vive al límite de un vaso de 250 ml. Quizás otro vive al límite de una presa. Muchos no gustan de experiencias limítrofes, muchos prefieren la vida en porcentajes menores.

Ponerte a ver las fracciones del contenido de un prisma metafórico es una pérdida de tiempo. Fraccionar tu vida a propósito, es inútil.

Si vas a ser feliz o infeliz, ponle huevos.

Si vas a decir groserías, dilas bien (decir “chin”, “dope”, “gaver”, “inche”, “do babes”,  y esas madres, es de putos).

No es necesario dividirse entre amigo, profesionista, hermano, hijo, padre… todo viene en el mismo paquete.

Solo hay que ser. Es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s