Uncategorized

Dolor a la mexicana.

B274ovEIgAA5lUl

Mi hermosa república mexicana es la esposa golpeada del gobierno, comprada con regalos baratos y regalada al mejor postor. Pobrecita esta tierra chula que me vio nacer. Pobres de mis hermanos mexicanos, soldados cabizbajos que están por renacer.

***

Este dolor tan agudo, tan interior y tan ofensivo que siento, lo sentimos todos los que tenemos algo de amor por esta patria. Si tu como habitante de este increíble país, no sientes absolutamente nada que te haga preguntarte que chingados pasó aquí, donde -casi- todo era alegría y la muerte se celebraba con fiestas y dulces, pero no con sangre, no mereces el abrazo de esta nación.

Sangre mexicana que llevamos todos, sangre que si tu derramas, derramo. Lágrimas que brotan de tus ojos, brotan de los míos. Y el calor en medio del pecho, el calor doloroso de impotencia y enojo. Cosas de todos los días al ver las noticias, más surreales cada vez.

No han sido únicamente 43, han sido miles. Has sido tu, he sido yo, porque todos nos morimos un poquito más todos los días que no encontramos una solución a lo que nos está matando. El cambio empieza en uno mismo, pero hay cambios que no pueden quedarse en la individualidad. Los grandes cambios a través de la historia han sido fuerzas en unidad.

Mexicanos míos, no podemos seguir haciéndonos pendejos.

Necesitamos unidad, somos más ¡CARAJO! Hay que ser buen mexicano en las buenas, en las malas y en las peores. Por eso el crimen organizado y la política siempre nos chingan, porque ellos si se unen.

No sé si ayude mucho expresando mi opinión por esta vía, mi desprecio hacia aquellos que reprimen y matan, mi indignación por la cantidad de cinismo que se maneja y mi dolor por la gran ofensiva hacia este maravilloso pueblo azotado. Pero lo hago porque hay algo que las balas no pueden exterminar: la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s