Baños de realidad, Ciencias informales, Pop, Urbanidades

Forever morros

NinosNoventas

Es día del niño. Lo sé, nadie que pase de los 12 años debería celebrar absolutamente nada, menos esos cuyos padres siguen jodiendo por teléfono cada vez que se van de bacanal y por lo cual dicen “déjenme en paz que ya estoy grande”, aunque la verdad es que en el fondo, a veces no tan fondo, nunca dejamos de ser unos escuincles caguengues y llorones.

Algo muy peculiar le pasa a la generación que creció en los 90s. Digo, a todo el mundo le pasa el rollito nostálgico cuando recuerda los dorados años de infancia, pero por bastante, los noventeros somos mucho más aferrados al recuerdo, tanto que un buen de cosas están de vuelta o se hicieron versiones modernas, porque uno como quiera ¡pero las criaturas!

Crecimos en una década de puente, de transición tecnológica, social y cultural, donde todo comenzaba a hacerse más de prisa, por lo cual considero que eso es lo que la hace tan especial, tan llena de colores raros y sentimientos encontrados, con música de ritmos contagiosos de fondo.

Extrañamos la simpleza de la vida en los noventas, la última década que todavía se tomaba con un poco más de calma las cosas, donde orgánico era un término que se vivía y no se vendía caro, porque era el estilo de vida y no el tren del mame en tendencia (de hecho el término “tren del mame” es un tren del mame ¿lo habían notado?).

Teníamos rutinas comunes, divertirse era experimentar y terminar mugrosos, sudados y con las rodillas peladas. Nos llevábamos pesado. A los “de encargo” los fastidiabas por deporte y sin problemas, nadie terminaba loco o suicida porque le dijeran un par de frases con la peor de las intenciones, lo que no te mataba te hacía más fuerte.

La mamá de un noventero fue, es y será siempre la mamá más consentidora de todos los tiempos, por eso muchos noventeros padres siguen viviendo en casa de sus padres, pero eso es otro asunto. Mamá nos ama todavía como si fuéramos esos chamacos cabrones que no nos queríamos lavar los dientes por estar en el despapaye.

Luego del 2000, el mundo terminó. Con el año 2000 llegó la vida bala, donde cuando te estás poniendo cómodo con algo, de pronto ya fue y llégale. Las cosas desechables son aun más desechables y lo superficial es todavía más superficial. Nada dura demasiado tiempo y te sientes viejo muy pronto, porque ni cuenta te diste cuando pasó todo.

Es por eso que nos aferramos a ese nido suave y seguro que fueron los 90s, los años de nuestra infancia, como los cuales no habrá otros, porque los tiempos cambian, pero ahora ¡sí que llevan prisa! Parece que tenemos una obsesión por “noventear”, pero no es otra cosa que el temor de ver desvanecer el recuerdo entre pixeles y WiFi.

Hoy en día, mantenemos algunos hábitos infantiles, a veces bastante arraigados a nuestra persona, aun siendo desagradables, tipo pegar los chicles abajo de la silla, chuparse el dedo, comer dulces, despertar los domingos para ver “En familia con Chabelo”, comer Chokokrispis, ir a McDonald’s por la Cajita Feliz, etc.

Sin embargo, lamento informar que los 90s ya fueron, y por más que nos aferremos al pasado, ya pasó, muchos ahora somos adultos, con ligeros problemas para madurar, pero ahí la llevamos. La juventud es una actitud, chavorruquear es querer tener “ondita” de jóvenes y verse ridículo, así que seamos jóvenes de mente y maduremos…

Bueno, mejor cuando mamá deje de hacernos de desayunar hot-cakes esponjosos con un Choco-milk bien frío.

**Bonus**

Al gaznápiro “creativo” encargado de revivir a los Pepsilindros, le deseo una aguda comezón de genitales. Todo está mal en su concepto de “años noventa”. Sólo hace falta ver el arte de los dichosos “neo” Pepsilindros y el spot para TV. No me jodas ¡no me pinches jodas!


Si te gustó la entrada, te invito a que la compartas y te unas a mis redes sociales.

Modern Fairy TalesLSDelfina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s