Baños de realidad, Ciencias informales, Sabiduría

Baño de realidad vol. 2: A la gente le vales 3 hectáreas de embutido.

3hectareas

Tanto mundo y tanta gente para que sólo le importes a menos personas que los dedos en tu mano derecha, y peor, si por algún motivo tienes menos de cinco dedos. No es algo triste, pero es muy cierto.

De toda la gente que conoces, con los que la pasas bien y con los que crees que la vida es una fiesta perpetua, a la mayoría le importas medio testículo. Por la sencilla razón de que en el fondo, tu ser y tus acontecimientos provocan de todo, menos auténtico interés

Es simple, el comportamiento de los seres humanos, por más que queramos verlo desde lo alto de un ladrillo, no dista demasiado del comportamiento de cualquier otro animal, llámese, perro, gato o vecino.

Dale a un perro una salchicha y te seguirá a todos lados. Dile lo bonito que es y te dará la pata. Sácalo a pasear y te moverá la cola. Pero en cuanto dejes de hacer esto, se dará la media vuelta y adiós a la supuesta fidelidad canina.


*Si son animalistas o románticos, absténganse de hablarme de “sentimientos animales“. Yo hablo de puro y crudo instinto. Penoso tener que aclarar esto, pero la gente tiene tormentas de arena en sus genitales muy a menudo.*


Lo mismo pasa con las personas. Todos hacemos lo mismo, de formas diferentes, pero lo hacemos. Y nos lo hacen. Contadas son las personas leales que no te mandan al diablo por un par de estúpidas diferencias.

Si al día de hoy has contado tener 10 amigos, lamento informarte que ni a la mitad los conservarás en 5 años. De los 4 que te queden en 5 años, 2 se irán lejos, persiguiendo otra clase de embutidos que tu amistad no le brinda. Y de los dos que te quedan, los que te saben todo tipo de shows, uno es 75% confiable y el otro, 15% confiable.

La relación 25%-85%, es la cantidad de material que tienes como garantía. La información y experiencias que se fueron con los demás amigos que no sobrevivieron a los 5 años, quedan en el limbo y sólo salen a la superficie si algo muy particular sucede y les venga el recuerdo de ese hecho.

Las únicas personas a las que les importas algo, son tus padres, por muy cabrón que seas. Tus hermanos te querrán, pero también te querrán joder. Es la naturaleza. Los tiburones se comen a sus hermanos en el vientre de mamá tiburón.

Entonces, siguiendo esta línea ¿en verdad crees que ese güey cagado con el que te pones ebrio cada fin es tu amigo? ¿confías más en alguien con 50 “amigos” que en tu propia madre? Si te asaltan a punta de pistola en la vía pública ¿crees que la gente va a hacer montón y te van a defender?

Si respondiste “si” a los cuestionamientos anteriores, te diré que:

  • Eres inocente o muy idiota.
  • Está comprobado que nadie mantiene al mismo círculo de amigos por demasiado tiempo.
  • Jamás confíes en la gente que sólo te saca información y nunca cuenta nada.
  • El corazón humano está formado por 3% de sentimientos y 97% de mantequilla (del latín: mavalemadrem).
  • Tú tampoco eres la persona maravillosa que crees ser.

Vive momentos increíbles al lado de esa gente increíble con la que convives a tu alrededor. Colecciona recuerdos fabulosos a su lado. Confíale si quieres a tu gato un fin de semana. Pero no olvides que en algún momento, te darás cuenta de que eso no era amistad, era instinto, cordialidad y reciprocidad. En realidad tu vida le vale queso.

No olvides este importantísimo dato: Cualquier persona que te pregunte “¿Cómo has estado?” sólo quiere enterarse de tu chisme. Si le fueras importante ya sabría como te encuentras, no te lo preguntaría.

¡Viva la vida, el chisme y los amiguitos de a tostón!


*Este post no debe ser tomado en serio. Tus 4563 amigos de Facebook, serán BFF hasta que tengan incontinencia aguda. Las fotos de sus hijos con cara de mono, nos encantan. También sus selfies y sus rostros de artesanía con harto decorado.*


Si te gustó la entrada, te invito a que la compartas y te unas a mis redes sociales.

Modern Fairy TalesLSDelfina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s