El amor es bien padre. El buen amor es una joya. La basura casi siempre, es la mala gestión de una relación. No huyas, no seas cobarde y quédate a leer este análisis, que quizás no te proporcione amor, ni te regrese lo que el viento ya se llevó, pero al menos no te venderá la misma mugre sensiblera con la que buscan convencernos de comportarnos como idiotas.
Al mundo le deseo encuentre el amor. No necesariamente romántico, ni eterno, de hecho, si al menos encuentras un perro que te mueva la cola, felicidades. Eres parte de esas cosas bellas que el mundo necesita. Y si llegaste a los 98 años, amando día con día a alguien más que al propio reflejo, felicidades. Eres una de esas cosas bellas que le deseo al mundo.
Los medios y los consejeros mediocres de vida, siempre intentarán convencernos de que si la vida no es luz, es oscuridad. Si es bien sabido que entre blanco y negro, hay una enorme gama de grises, ¿por qué cerrarnos a opiniones vulgares sobre lo que se supone debe ser?
Estamos acá en esta parte del universo para experimentar, probar y errar, caer, levantarse y volverlo a intentar. Así que si ya te has roto la matraca más de una vez, hay dos motivos básicos que podrían ser los causantes de ese número creciente de cicatrices:
- No has hallado a la persona correcta.
- Eres un poco imbécil.
Hoy, no es demasiado tarde. Mientras estés vivo, hay tiempo. Por eso, esta entrada es para ti, que te has caído y roto la cabeza, pero buscas una oportunidad. Aparta todo tu histrionismo cuasi telenovelesco y manda un momento al diablo los consejos de Cosmopolitan y los horóscopos.
La siguiente lista, ha sido creada en base a las quejas, opiniones y cavilaciones de todas las personas que conozco y que me han compartido. Igualmente, pensamientos personales.
10.- No idealizar
Te gusta mucho, está como quiere y aparentemente no es un neandertal. Su apellido combina con el tuyo y tienen cosas en común. Pero eso no quiere decir que luego de algunas citas, no vaya a ser un individuo completamente diferente a como se está vendiendo. Por eso es importante leer bien las letras pequeñas del contrato, casi siempre vienen en micro acciones que pasamos por alto, mientras le miras como idiota a los ojos, fingiendo escuchar lo que dice.
9.- El enamoramiento es una trampa
Nunca te escuches estando enamoradx. La ciencia nos ha dicho una y mil veces, que el enamoramiento provoca sensaciones similares a las drogas. Si te enamoras, está padrísimo. Vívelo, se siente poca madre. Si te desenamoras, igual, es como una resaca luego de entrarle a la embriaguez, pero nada de lo que no te puedas recuperar pronto. Y si al pasar de la fase de enamoramiento, después de comenzar a verle con ojos de cruda realidad, aun te inspira a combinar los apellidos, enhorabuena. Quizás si se trate de amor y no de pifias.
8.- Siempre sé quien eres
Cuando nos gusta alguien, adornamos nuestro ‘escaparate’ de maneras llamativas y metemos la basurilla debajo del tapete para que algo interesante suceda. Pero al pasar el tiempo, vemos que ir sonriente y con brillitos de colores todo el tiempo, es un fastidio. Imagina ir de zapatillas o corbata todo el tiempo. Se ve bien un rato, pero harta. Por eso te invito a que si te gusta alguien, no finjas. Sé quien eres y punto. ¿Alguna vez le gustaste a alguien que te valía queso? He ahí la prueba, fuiste tu mismx y alguien lo apreció. Y eso pasa con la persona indicada, te gusta como es y le gustas como eres. Aunque hay que admitirlo, nunca nadie nos gusta al 100%.
BONUS: Tampoco busques cambiar a la gente. Lo que ves, es lo que hay, ni mejor ni peor.
BONUS II: Si eres un necesitado de afecto, entonces no seas tú mismo. Busca ayuda profesional.
7.- No eres el ser más increíble del universo
¿Eres un millón de dólares en efectivo? Si la respuesta es negativa, entonces no te hagas el indispensable ni el diamante en bruto. Todos tenemos mierda atascada, no somos perfectos. Lo que para algunos es muy bueno, para otros es nefasto. Lo importante aquí es reconocer que si estás solo, no siempre es porque seas de alta plusvalía. Quizás simplemente seas un bicho obtuso que da flojera, pero que se tiene gran estima. La cuestión es ubicarse y reconocerlo. Quizás no muy tarde alguien guste de ti, aunque sea por un 55%.
6.- El sexo no tiene nada que ver con el amor
La cantidad de cosas que se dicen con tal de perpetuar el acto, llegan hasta los ‘te amo’ más falsos que los senos de Lisa Ann. Todos hemos sido una simple cogida (o varias) y ya. Sexo es sexo. Amor es amor. No siempre van juntos. Cuando convergen ¡BINGO! Considérate ganador, conserva esa combinación y no lo arruines. Si no, disfruta de compartir cuerpo, porque eso rara vez se rechaza. Animales con instintos primitivos, al fin.
5.- No hagas ‘iris‘
O sea, no fastidies con tonterías. «Es que no me llamaste», «Ya no eres detallista» «¿Quién es esx amigx?», «¿Por qué no me avisaste?»… y joyas similares, ahórratelas. Si alguien está contigo, es porque quiere. A veces por idiota y/o cortés, pero el punto es no ser un ente generador de estrés. Eso de pedir/dar explicaciones y generar tensión de la mala, es de mucha flojera. El tiempo y esfuerzo que se pierde con estas calamidades, se podría invertir en conocerse mejor o reírse de las cosas simples de la vida. Recuerda que la mente es más rápida que la luz y probablemente el 90% de lo que pasa por tu cabeza, son meras chaquetas mentales.
BONUS: Revisar el celular dice más de ti que del dueño del celular. Y lo que dice de ti, es que eres un ser inseguro, desconfiado, inmaduro y mereces ser atacado por abejas africanas.
4.- Nadie es de nadie
Compartir tiempo juntos no significa que perteneces o te pertenece la existencia, vida y hechos del otro. Antes de una relación, siempre se tiene una vida, o algo parecido a tener una vida, con hobbies, manías, gustos, hábitos y el resto que se incluye en el paquete. Si te gusta leer o ir al table dance, una relación no significa que debas sacrificarlo si aun gustas de ello. No es necesario adoptar el gusto por coleccionar monedas que tiene tu perdición encarnada, para demostrar que te importa. Además, recuerda que ser auténtico va de la mano con esto.
3.- Comunícate.
Se unx malditx chismosx todo el tiempo, pero de lo que concierne a la relación. Di lo que sientes y exprésalo, para bien o para mal. Dilo hoy, ahora. No pierdas el tiempo haciéndote pajas mentales. Evita a toda costa el ruido. «Amo cantar canciones de Chabelo juntos», «Me pudre que dejes el refrigerador abierto», dilos, carajo. ¿Te amo? Bitch please. Decirlo es fácil. Demuéstralo, eso no es algo que deba decirse a la mínima provocación ni a cualquier hijo de vecino. A menos que el hijo del vecino sea, efectivamente, tu ser amado.
2.- Siempre di la verdad
Y procura que la verdad no sea el arma que destruya lo construído en conjunto. Verdades, hay tantas como constelaciones, pero aunque duela, avergüence o intimide, es mejor decir la verdad. Miéntele al SAT, pero no a quien te importa aunque sea un poquito.
1.- Deja al amor ser amor
El amor per se, es lo más sublime de la existencia. Nunca avisa, pero lo sabes reconocer a su llegada, o cuando lamentablemente se va, generalmente, gracias a todas las metidas de pata que nadie te dice debes evitar. ¿No lo has reconocido? Entonces pregúntate lo siguiente:
- ¿Puedes mantener silencios cómodos?
- ¿Prefieres estar con esa persona antes que en tu cama un viernes por la noche?
- ¿Forma parte de alguno de tus planes?
- A pesar de tener evidentes defectos, ¿aun le miras como si fuera una chela bien muerta en pleno calor veraniego?
- ¿Deseas compartirle hasta tus más abyectos secretos?
- ¿Te hace sentir mejor persona?
- Sin importar cuánto hayan pasado, ¿sigues dispuesto a estar ahí cuando lo necesite?
Si respondiste ‘si’ a la mayoría, no te diré que es amor, porque francamente no sé lo que el amor sea. Lo que si sé, es que a priori, es una sensación que se trata con sentido común, nada que deba tener un motivo para buscar algo más allá de la simple y vehemente necesidad de compartir la simplicidad de la vida, la suavidad de una caricia y la complejidad de la existencia.
¿Crees que puede ser esta tu oportunidad? ¿Crees que aun tengas tiempo de solucionar tu desmadre? Adelante. Recuerda, que si no estás muerto, aun es tiempo. Y si estás muerto mientras lees mi blog, por favor, descríbeme en un comentario cómo es el más allá, porque me da mucha curiosidad.
Si te gustó la entrada, te invito a que la compartas y te unas a mis redes sociales.
Buen articulo, Recomendado
¡Muchísimas gracias por tu comentario! Vuelve pronto 😀