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Jesus Crush

Por fin llegó la gloriosa semana santa, el puente más delicioso para todos los oficinistas residentes en algún país de mayoría católica. Mucha gente se va de vacaciones y los que nos quedamos, disfrutamos de las calle libres, dignas de un flashmob en hora pico, y por supuesto también nos disponemos a disfrutar de los peores días de Jesucristo en compañía del sabroso calor primaveral y unas cervezas, quizás en compañía de Netflix o algunos amigos.

Como buena Godínez, no hago más que expresar que ya quiero que sea jueves santo y por una u otra causa terminé comentando con algunas amigas que siempre he tenido un crush con Jesús. La culpa la tiene mi madre por llevarme desde muy temprana edad a escuchar a un señor con vestido de aplicaciones doradas decir obra y gracia de un judío guapo en sus treintas y del cual, además, tienen imágenes del mismo semidesnudo por toda las iglesia. Semidesnudo y azotado, lo cual si lo vemos desde un punto de vista parafílico, nos podría dar algunas interesantes hipótesis… anyway.

Tengo que darle el mérito al catolicismo*, porque, no mamen, ¡son unos putos genios! O sea, qué mejor para estrella de la iglesia a un vato joven, guapo, mamado, virtuoso, noble, de buen corazón, hijo de una mujer bella, joven, virgen e ingenua. La fórmula es la base de las idealizaciones occidentales en torno al sexo y aunque suena incorrecto, ¡si! Jesús de Nazareth es la raíz de la idealización masculina en occidente. Las cosas no hubieran funcionado igual si pones a un anciano calvo de ojos saltones y gordo que quiere que le hagan todo.


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Para defender mi postura, tengo algunos puntos de apoyo ante esta situación de genialidad mercadológica:

  • Jesús -como personaje de la vida- fue el alborotador religioso de su época. Un wey carismático con harta labia que le movió el tapete a una considerable multitud de débiles mentales los cuales decidieron sepultar su fe judía para seguir las enseñanzas de un tipo rándom pero encantador que se hacía llamar a sí mismo el “camino, la verdad y la vida”. Y gracias a sus apóstoles se supo quién era, qué hacía y quiénes lo escuchaban.
  • Una marca emergente -catolicismo- necesita un embajador que le de presencia y represente adecuadamente los valores y el espíritu de dicha marca en todas sus sucursales -iglesias-.
  • Un consejo de viejos con sed de poder y dominación mental, votan por elegir al objeto de deseo y aspiración máxima de las masas. Después de un exhaustivo estudio de mercado y análisis del consumo masivo, creyeron que Jesús de Nazareth era un buen partido para dicho cometido, pues su calidad de influencer era ideal para los católicos planes.
  • Entonces llegan con el brief al departamento creativo y se empieza a redactar lo que vienen siendo los escritos sagrados, versiones de la Biblia según época, religión, situación geográfica y condición social.
  • En el departamento de arte, le hacen unos cambios a Jesús. Sí, era bello, pero en pinturas, esculturas, vitrales y relieves es válido hacerle unos “perfeccionamientos” para que se venda mejor como el hijo de Dios. Porque si se supone que los humanos están hechos a su imagen y semejanza, su hijo tiene que ser el más perfecto de todos, aunque eso de beber tanta agua convertida en vino le haya sacado algo de panza.
  • Empiezan las campañas de adoctrinamiento -pitch- con la ayuda de diferentes órdenes al rededor del mundo por medio de las bellas artes. También con algo de imposición violenta, terror psicológico, monarquías y gobiernos teocráticos.
  • El resultado es una religión redituable con un grado altísimo de fidelidad por parte del cliente, influencia en todos los niveles socioeconómicos de las diferentes sociedades en las que realiza operaciones, un rotundo éxito en los experimentos tropicalización del producto cuya misión es la de erradicar cultos paganos en las nuevas latitudes experimentando con un exitoso sincretismo.

Y todo gracias a un tipo guapo como embajador.


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De lo único que los culpo es de la publicidad engañosa, porque en algún punto de nuestra vida alguien nos dice que supuestamente los hombres “están hecho a imagen y semejanza de Dios”. Quiero pensar que Dios está de muy buen ver para que Jesús haya salido guapo. Lo que no me explico es por qué casi ningún hombre se le parece ni en el físico ni en la nobleza de corazón.

¿Acaso los hombres son hijos del diablo? Lo cual tampoco me serviría como argumento porque…

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Entonces también tengo un crush con el señor de las tinieblas… 🤔🤔


*Elegí al catolicismo como el ganador en las religiones cristianas porque fue el único que le apostó con tremendos huevos al diseño gráfico, y quien le invierta o crea que el diseño gráfico/arte le va a ayudar con sus planes, para mi ya es un ganador porque sabe cómo se mueve el pedo en la vida. Aparte, si ya va a ser aburrido ir a un templo y escuchar que no importa lo que hagas, te vas a ir al infierno, al menos que esté lleno de colores y formas para hacerte mil chaquetas mentales y no ponerle atención al padre.


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