Uncategorized

El título que se lo de el tiempo…

time lapse photography of road

Oh, Cronos

Para empezar esta entrada tengo que sentar cabeza en algo que evite que mis ideas divaguen entre todo lo confuso que pienso, siento, recuerdo y me mueve la pancita. Pero hay tantas cosas chingonas que me han pasado en la última década, que no puedo elegir una sola. Cuando era niña y el año se acababa, justo después del brindis de año nuevo me subía a la azotea a llorar. No tenía demasiados años para sufrir las reminiscencias del pasado, y aún así solo quería llorar. No sé bien si de felicidad o por nostalgia. Sabía que eso ya no volvería nunca, pero decidí siempre conservar los más bonito de ese año que se fundía en el tiempo para ser eternamente un recuerdo.

Con el año 2000 llegó mi primera década de vida. Afortunados somos los que vimos morir un tiempo y ver nacer, tan llena de colores chillantes y mucho kitsch por la expectativa, a la era digital. Esa era que nos ha dado tanto y a la que le hemos dado nuestra vida entera. Ayer eran discos de AOL, hoy es big data e Internet of Things. Hoy apareció lo mejor de la década para mi, según mis preferencias musicales en Spotify, y hoy caigo por fin en la cuenta que hace 20 años llegó el nuevo milenio y con él, una nueva vida para la que no estábamos listos, pero nos ha moldeado de muchas y muy distintas maneras.

Independientemente de cómo  me sienta el día de hoy o de cómo me sentí hace seis meses sobre mi propia vida, he de expresar que no cambiaría absolutamente nada del zeitgeist que me ha tocado vivir. Ni un solo meme, trend, noticia, manifestación, problema social, etc. Es lo que es y punto. El mundo es mundo, los humanos solo somos lo que podemos ser. Si no hemos hecho más, es porque probablemente nuestro potencial no ha llegado al punto del equilibrio óptimo, pero es lo que somos, perfectibles, más no perfectos. Tan es así, que podemos tener voice assistants y hogares inteligentes, pero hay quien elige creer que la Tierra es plana.

En lo que respecta a mi… son demasiadas cosas las que me emociona ver a lo lejos desde casi el venidero 2020. Son los niveles desbloqueados de un juego de inteligencia que no sabía estaba jugando. But the game is not over yet.

De las cosas que más orgullosa me siento en los últimos 10 años sobre mi vida y el tiempo, puedo mencionar las siguientes:

  • Terminé una carrera de la cual vivo, pese a los pronósticos y estadísticas, muy cómodamente. Además la sigo enriqueciendo con el diario ejercer y constante capacitación.
  • Me he convertido en mi más grata compañía y mi relación con mi yo, no ha hecho más que mejorar.
  • No me he conformado con relaciones a medias tintas, lo cual al día de hoy me tiene sin ningún tipo de romance o relación sombría con nadie Y ESO ESTÁ BIEN porque por primera vez en mucho tiempo, no siento la necesidad de estar con alguien solo porque no me soporto a mi misma.
  • Me aventé a la vida sin tener muy claro qué plan iba a seguir, pero lo logré. Dejé mi terruño buscando hallarme y sigo en el proceso. Sin embargo, al punto de hoy en día, no puedo estar más que sorprendida y agradecida conmigo misma por haberlo hecho sin morir en el intento.
  • Mis amigos. Han cambiado, algunos se han ido, nuestra relación amistosa ha evolucionado y otros más se han añadido a ese departamento exclusivo que reservo en mi corazón para ellos.
  • Mis mascotas. Polinesia es mi alma gemela animal, aunque estemos a muchos kilómetros de distancia. Sombra es la alegría del hogar. Martín es el bebote huevón que más recientemente llegó a mi vida y Catalina es mi niña consentida que duerme todas las noches en mi pecho. Se fue Romina, pero llegaron muchos más que me han hecho sentir el calor de un amigo de cuatro patas.
  • Mi familia. Son lo mejor y más valioso que tengo, no solo porque seguimos vivos, sino porque el día en que alguno ya no lo esté, los llevo en mi registro personal, en mi sangre, en mi carne y en mi alma por la eternidad.

Que el tiempo nos siga sorprendiendo.
Gracias vida por esta década y sus matices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s